
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en Palacio Nacional este viernes, en la que se discutieron temas clave como seguridad y migración. La reunión, que duró casi dos horas y media, comenzó a las 13:35 horas y concluyó cerca de las 16:00 horas.
Kristi Noem fue recibida en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el canciller Juan Ramón de la Fuente antes de llegar a Palacio Nacional. A lo largo del día, se implementó un importante operativo de seguridad en los alrededores del recinto presidencial, con vallas y cercos metálicos que restringían el acceso a las calles cercanas, así como la presencia de militares en las entradas.
Durante el encuentro, Sheinbaum explicó que la conversación se centraría en compartir los avances del gobierno mexicano en materia de seguridad pública, sin abordar temas como los aranceles. La mandataria también destacó la importancia de la colaboración y coordinación con Estados Unidos, en el marco del respeto a la soberanía nacional.
Este encuentro fue la primera reunión de alto nivel entre una funcionaria estadounidense y la presidenta Sheinbaum. Además de la mandataria, participaron en la reunión la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, y el canciller Juan Ramón de la Fuente.